El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, afirmó que se realizarán fuertes controles con la colaboración de la Policía y el Ministerio de Seguridad, dado que el 85% de los casos de COVID-19 se han dado por reuniones sociales y familiares. Además, adelantó que hay conversaciones con la Fiscalía para poder avanzar con controles en domicilios, quinchos y salones. “Está prohibido reunirse en casas particulares para encuentros sociales. Le estamos pidiendo a la Policía que nos ayude a controlar esto y que se apliquen las multas económicas para quienes las incumplan”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Del Mar- que “los controles policiales comenzarán a incrementarse a partir de este viernes, en el marco de las nuevas medidas de circulación y ante el aumento de casos de Coronavirus. Se hará hincapié en los controles en las viviendas particulares para evitar reuniones familiares y sociales”.
“Estamos muy preocupados por el brote que tenemos en la ciudad, el 85% de los casos que ha dado positivo tiene que ver con reuniones sociales, familiares, por compartir el mate, tomar de un mismo vaso y no mantener el distanciamiento”, dijo.
Respecto a las medidas que se implementarán, recordó que se debatió la posibilidad de volver a la restricción por DNI (par e impar) en la ciudad, pero explicó que “definimos que por ahora no íbamos a avanzar con esto, lo más importante es intentar llevar adelante un trabajo en conjunto con la Policía y el Ministerio de Seguridad para realizar los controles operativos”.
Asimismo, el jefe comunal afirmó que hay conversaciones con la Fiscalía para poder avanzar con controles en domicilios, quinchos y salones: “Está prohibido reunirse en casas particulares para encuentros sociales. Le estamos pidiendo a la Policía que nos ayude a controlar esto y se apliquen las multas económicas que son muy importantes para quienes las incumplan”.
Finalmente, Luque concluyó que “se van a controlar los espacios públicos y que no existan -en la medida de lo posible- reuniones familiares. Vamos a estar permanentemente circulando con la Policía para que no haya reuniones sociales y familiares que es donde tenemos el mayor problema, se relajan y terminada pasando lo que pasa hoy”.