El viceintendente de la ciudad y precandidato por la intendencia por el Frente de Todos, puso en valor la figura de ambos dirigentes, al señalar que “son personas con muy buenas intenciones”.
“Para mí, Carlos (Linares) es criticado injustamente. Creo que hay que hablar con el Gobernador. Tenemos los dos líderes más importantes en la ciudad”, señaló Juan Pablo Luque.
Lo hizo en el marco de un pensamiento que va algo más allá, ante lo que agregó: “tenemos que buscar la mayor parte de consensos. Hoy Comodoro tiene las cuentas en orden, nosotros recibimos una municipalidad quebrada en el 2011. Martín Buzzi entregó una provincia quebrada”, disparó en diálogo con La Cien Punto Uno.
En el mismo sentido, remarcó que “tenemos que ser muy autocríticos de lo que hemos hecho mal y tratar de corregirlo, de cara a la gente, pero sin ser oportunistas. Este proyecto que quiero encabezar, es para que la gente se sienta incluida, de mejorar”.
Con un tono de campaña, indicó Luque que “hoy Comodoro Rivadavia es la segunda ciudad mejor ordenada. Tenemos que hoy ir dando el salto de calidad”
“Mi rol va a ser proponer el mejor equipo, lo primero que tengo es el acompañamiento de Othar Macharashvili. Además de ser de una familia histórica en la ciudad, me da una enorme tranquilidad poder trabajar con él”, enfatizó.
Y volviendo sobre el actual intendente comodorense, destacó que “Linares es un hombre al que voy a defender siempre, es honesto, íntegro. Él dijo que iba a estar para acompañarnos”.
Por otra parte, hizo una escueta referencia a quien será contendiente suya desde Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero para el sillón de Moreno 815: “es una emergente de la política, se ha destacado”, expresó.
Finalmente sobre lo que se viene, dijo: “creo que la lista que tenemos es de excelencia y de lo mejor que se podía lograr. Somos un equipo y me parece que somos el único espacio que tiene equipo en cada sector realmente».
“Hablamos el viernes con Guillermo Almirón, me parece muy bueno que haya tomado esa determinación, aunque hubiera estado bueno que hayamos logrado la unidad. Con Ana Llanos y Sirley García ya estamos trabajando», concluyó.
Los incidentes en Rawson
“Jorge Taboada estaba muy enojado, nosotros planteamos un trabajo en conjunto y después hay otras cuestiones, y no soy yo quien termina de decidir», se defendió Luque.
Y añadió que “lo que pasó, no es la primera vez que sucede, creo que se podría haber previsto, dialogado y consensuado”.