La concejal de Comodoro Rivadavia, Maite Luque, habló sobre el estado de las escuelas en Chubut. “La empresa Cóndor SRL no tiene antigüedad ni empleados. Le deseamos suerte en la reparación de escuelas”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la verdad que el tratamiento de la Ley que declara como servicio esencial a la educación, nos preocupa mucho”.
“Esta es una mirada que nos alerta sobre como se está pensando el país. Desde nuestro espacio creemos que lo que hay que garantizar es la jerarquización de las tareas docentes y no docentes, salarios dignos e infraestructura escolar para tener escuelas en condiciones”, dijo.
Asimismo, aclaró que “con respecto a los salarios dignos, quiero mencionar que tenemos una canasta básica cercana al millón de pesos, pero en Chubut hay docentes que con salarios por debajo de los 500 mil pesos”.
“Esos docentes que cobran menos de 500 mil pesos por mes también son vecinos que tienen que pagar facturas de luz y gas exorbitantes”, indicó.
En este marco, destacó que “seguimos viendo que las escuelas siguen sin estar en condiciones óptimas”.
“Esta semana la escuela N° 197 se le rompió la calefacción por tercera vez en lo que va del año. Los alumnos tuvieron que ser derivados a la 143 en sobre turnos”, afirmó.
“La escuela 209 sigue con un plan de contingencia porque si bien se solucionó el tema de la calefacción, ahora se rompió la bomba de agua”, expresó.
A su vez, recordó que “la escuela N° 172 siguen dictando clases de forma intermitente, sorteando las únicas 4 aulas que están aptas para poder dar clases”.
“Todo esto pensamos que se podría solucionar si miramos el Boletín Oficial, en dónde se publicó que hay 331 millones de pesos destinados a la refacción de obras de 28 escuelas de Comodoro Rivadavia”, aseveró.
“Pero resulta que ese pago de 331 millones tiene una denuncia presentada por una docente en la Oficina Anticorrupción”, resaltó.
Finalmente, Luque concluyó que “la empresa Cóndor SRL no tiene antigüedad ni empleados. Le deseamos suerte en la reparación de escuelas”.