El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, habló sobre la decisión arbitraria del Ministerio de Educación de Chubut de suspender las clases por 48 horas, en el marco del temporal de viento que rige en toda la Provincia. “Lamentablemente en esta Provincia parece que fuera normal suspender las clases. Los chicos hace dos años que no tienen clases de forma regular”, manifestó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Del Sur– que “el Ministerio de Educación de Chubut tomó la decisión de suspender las clases durante 48 horas sin consultarnos, ni informarnos nada”.
“Yo me enteré el domingo por los medios de comunicación que se suspendían las clases por 48 horas. La potestad de tomar la decisión la tienen, pero claramente nos podrían haber llamado para preguntarnos qué opinábamos de la suspensión de clases en Comodoro”, dijo.
Asimismo, aclaró que “yo no estoy de acuerdo con que se hayan suspendido las clases. Hoy era un día en el que se podía concurrir a las Escuelas más allá del viento que hay”.
“Hay muchas obviedades que deberían funcionar en Chubut pero lamentablemente no funcionan”, indicó.
En este marco, destacó que “lamentablemente en esta Provincia parece que fuera normal suspender las clases. Los chicos hace dos años que no tienen clases de forma regular”.
“Esta semana me quedo en la ciudad. Tengo muchos ‘despelotes’ para solucionar todavía -producto del temporal-“, concluyó Luque.