El Intendente Juan Pablo Luque recorrió junto al presidente de YPF, Pablo González y al CEO de la compañía, Sergio Affronti, la nueva pileta de natación que funcionará en la zona Sur de la ciudad. Lo hizo un día después que el viceintendente Othar Macharashvili manifestará su preocupación por el bajo caudal de agua del Lago Musters, lo cual acarreará graves consecuencias durante la época estival. Cada vez parecen dividirse más las aguas entre el Intendente y su vice.
Las instalaciones de la pileta de natación fue construida por YPF en zona sur, en el marco de un convenio por una deuda con el Municipio por uso de tierra, y para lo cual la gestión actual también construye las obras complementarias.
Al respecto, Luque destacó que “es una obra que nos va a cambiar la zona sur de la ciudad. Un centro de actividades con muchas cuestiones deportivas y culturales, donde los vecinos van a poder disfrutarla”.
En tanto, Pablo González recordó que YPF hizo un gran esfuerzo para construirla y viene a cumplir una deuda que tenía con la ciudad. En septiembre se inauguraría, YPF hizo lo que tenía que hacer y la Municipalidad hizo su parte”.
“Los vecinos de Comodoro tendrán un lugar en donde podrán realizar muchas actividades en familia. Siempre es satisfactorio ver que se concretan cosas, que se trabaja pensando en la gente y que hay responsabilidad social empresarial como en este caso”.
La obra representó una inversión de YPF superior a los 200 millones de pesos e implicó la construcción de la pileta más grande de Comodoro Rivadavia en un gimnasio de 1300 metros cuadrados, que permitirá la práctica de diversas actividades deportivas.
Un día antes, el viceintendente Othar Macharashvili manifestaba su preocupación por el bajo caudal del Lago Musters, que abastece de agua potable a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
No es la primera vez que las dos máximas autoridades de la ciudad aparecen en agendas totalmente contradictorias.