Tras desatarse un temporal de viento de grandes magnitudes en Comodoro Rivadavia, el intendente Juan Pablo Luque llevó tranquilidad a la población respecto al trabajo que están realizando desde el Municipio. “Fueron muchos los daños materiales pero estamos atendiendo cada situación resguardando las vidas humanas”, afirmó.
Se abocó a la situación desde la madrugada cuando empezaron las primeras ráfagas y durante el mediodía explicó el panorama que vive la ciudad. La ráfaga más fuerte llegó a los 157 kilómetros por hora, “algo totalmente inusual pese a que es una ciudad ventosa”, aclaró.
Solicitó a la población que durante este sábado “por favor se quede en su casa, porque hay muchos árboles, postes de luz y líneas caídas, ventanales rotos, techos desprendidos, muchas situaciones que pueden poner en riesgo a la población transeúnte”.
Sobre la situación relevada, Luque afirmó que es un temporal que provocó muchos daños en viviendas particulares y comercios y que, desde el Municipio, “estamos poniendo todo a disposición para atender los inconvenientes, primero particulares de los vecinos, resguardando las vidas humanas, y luego será tiempo de limpiar la ciudad y ponerla en orden. Habrá que solucionar muchos inconvenientes con los postes de luz y líneas que se han caído”.
Para finalizar, el mandatario “agradeció a los cuerpos de bomberos, policía, todo el personal de seguridad y la SCPL que siempre se ponen a disposición para trabajar codo a codo con defensa civil en estos eventos extraordinarios”.
El secretario de Gobierno, Maximiliano sampaoli, explicó la situación del servicio eléctrico y de transporte público. «Está cortada la luz en casi toda la ciudad, con muchos inconvenientes técnicos, roturas en subestaciones. Se está trabajando junto a la SCPL para poder restablecer el servicio cuanto antes, siempre resguardando la seguridad de los operarios porque es muy difícil trabajar en estas condiciones», amplió.
Además, «se ha decidido interrumpir el servicio de transporte público ante la rotura de algunos vidrios que resulta un peligro para los usuarios».