El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se reunió con la presidenta del Conicet, Ana Franchi.
«Evaluamos las posibilidades de avanzar en varios proyectos que involucran a los investigadores y ver las líneas de investigación en la zona, por las cuales la provincia y el municipio están interesados», indicó el jefe comunal, según El Chubut.
Coincidieron en avanzar con la posibilidad de producción de hidrógeno verde.
Nuevas energías
«Existe la posibilidad de un Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social Empresarial financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, ya que tenemos una cantidad interesante de investigadores que nos gustaría que se sumen. El señor intendente está interesado en este desarrollo dentro de la provincia, a fin de aplicar temáticas como las nuevas energías, ambiente, problemas sociales en que nosotros podemos colaborar, entre otros», detalló Franchi.
Agregó la presidenta del Conicet que «nos reunimos en Comodoro Conocimiento para hablar sobre el hidrógeno verde que es un tema muy interesante para el futuro cercano, teniendo en cuenta la energía eólica con creces que hay en la ciudad».
«Las energías tradicionales y basadas en hidrocarburos tienen un tiempo para poder seguirse utilizando, pero luego tenemos que pasar a energías amables con el ambiente, por eso tenemos que estar preparados con este tipo de energías (el hidrógeno, el litio, etc) que son fundamentales para nosotros», remarcó.