El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la situación política de cara a las elecciones 2023. “Quienes quieran presentarse para gobernar la Provincia deberán plantear una cuestión concreta de cómo mejorarían la situación en la que hoy nos encontramos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “ayer nos reunimos todos los referentes del Justicialismo de la Provincia para hablar cuestiones internas de la vida partidaria”.
“En cada uno de los actos que se lleva adelante siento un respaldo muy fuerte. Pero más allá de todo esto, quienes quieran presentarse para gobernar la Provincia deberán plantear una cuestión concreta de cómo mejorarían la situación en la que hoy nos encontramos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “cada ciudad tiene su idiosincrasia. Creo que lo que sí debemos extrapolar a la Provincia es un proyecto que se pueda generar en el tiempo objetivos puntuales”.
“Hoy tenemos que leer lo que nos está pidiendo la gente. Me parece que hay que dejar de hablar tanto tiempo antes de una cuestión electoral y solucionar los problemas que tenemos”, indicó el jefe comunal.
En este marco, destacó que “más allá de cualquier chance, hay que estar preparado para jugar en cualquier tipo de calendario electoral. Debemos solucionarle los problemas a la población en general y eso implicaría -desde mi punto de vista- eliminar las PASO”.
“Hay que concentrarnos en poder discutir que Provincia queremos y que no nos lleve puestos una elección nacional”, expresó.
A su vez, aseguró que “hay que ser coherente en la vida. Yo lo que digo que voy a hacer lo termino cumpliendo. En cambio, Ignacio Torres es un oportunista que busca acomodar las reglas del juego según le convengan”.
“Juntos por el Cambio, particularmente Mauricio Macri que es el jefe político de Torres, se cansó de expresar que estaba en contra de las PASO y que hoy planteen una cosa distinta solo por oportunismo, no es coherente”, resaltó.
Finalmente, Luque concluyó que “yo no tengo ningún tipo de inconveniente personal con el Gobernador Mariano Arcioni. Mi relación con él es institucional. La mejor forma de arreglar los problemas es colaborar en cosas concretas”.