El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la situacion económica de Chubut. “Sería un grave error generar una información solamente para causar temor y que después los recursos estén”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “hay que ver si realmente es cierto que está en peligro el pago del medio aguinaldo de diciembre para los empleados estatales o es solo una estrategia”.
“Los números que nosotros hemos visto a nivel provincial permiten brindar un poco más de seguridad a los empleados estatales”, dijo.
Asimismo, aclaró que “sería un grave error generar una información solamente para causar temor y que después los recursos estén”.
“Comparto con el Gobernador electo que la Provincia esta en una situacion económica muy grave, pero quienes hacemos política debemos armonizar un poco en vez de generar mas despiole del que ya tenemos”, indicó.
En este marco, destacó que “son momentos en donde se deben gestionar para arreglar los problemas que tenemos”.
“Hay que cumplir con lo básico, pagar los sueldos del Estado es lo mínimo que debe garantizar un gobernante”, afirmó.
A su vez, reconoció que “yo no tengo relación ni contacto con Mariano Arcioni, así que no se nada sobre lo que dijo de garantizar el aguinaldo el 8 de diciembre”.
“Chubut debe ser más austera en el gasto público. No podemos preocuparnos solamente en poder pagar sueldos. Esta Provincia ha sido un desastre en el manejo económico-financiero de los últimos años”, concluyó finalmente Luque.