El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió al debate minero en la Provincia. “Creo que lo que no tenemos que hacer es confrontar a la sociedad, el debate hay que ordenarlo. A mí no me llamaron nunca para debatir nada, me explicaron por 40 minutos un power point de un proyecto muy lindo donde no tuve la posibilidad de dar un debate”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con La Cien Punto Uno– que “hay que generar los debates de discusión donde corresponde, no estoy de acuerdo ni lo que pasó en 3 y 26, ni con las marchas antimineras, ni lo que le paso a Florencia Papaiani, Leila Lloyd Jones y Santiago Igón en sus casas”.
“Creo que lo que no tenemos que hacer es confrontar a la sociedad, el debate hay que ordenarlo. Hoy no creo que haya debate”, dijo.
Asimismo, aclaró que “a mí no me llamaron nunca para debatir nada, me explicaron por 40 minutos un power point de un proyecto muy lindo donde no tuve la posibilidad de dar un debate”.
“La Provincia está quebrada porque la quebraron, celebro que Mariano Arcioni y Ricardo Sastre saquen esto adelante, pero no es con minería”, indicó.
Finalmente, Luque concluyó que “no vamos a solucionar todo con minería, no nos va a cambiar la vida. Así como está la Provincia, no vamos a solucionar nada, como está planteado no”.