El viceintendente Juan Pablo Luque planteó que es necesario el diálogo para resolver el conflicto de trabajadores estatales, y señaló que la provincia no contó con interlocutores válidos para lograrlo.
A partir de la continuidad del conflicto de trabajadores estatales en la provincia, en dialogo con diario Crónica, el viceintendente Juan Pablo Luque, consideró que se trata de un hecho de extrema gravedad que hace que instituciones no puedan funcionar normalmente.
“La provincia se tiene que hacer cargo de la educación, la salud, la seguridad y la justicia; estamos preocupados por esta situación y desde el día uno junto al intendente hemos tratado de generar puentes y canales de dialogo par que las partes se pongan de acuerdo” expresó.
Asimismo, señaló que “nos hemos reunido de forma particular con gremios estatales, hemos convocado en la Municipalidad a todos ellos en dos oportunidades y hubo una última reunión generada por el intendente, previo al escándalo de ruta 3 y 26, pero no hay avances”, y apuntó: “los trabajadores tienen un reclamo lógico y justo que es ni más ni menos que poder percibir sus salarios, y la provincia no tiene posibilidad de afrontar esas obligaciones que asumió hace un tiempo; nos queda seguir buscando que el diálogo exista aunque duela y hay que buscarlo hasta que logremos ese objetivo”.
De esta forma, Luque planteó que “entiendo que a la provincia le han faltado interlocutores válidos para poder generar estos canales de diálogo para que no se rompan mesas de discusión; nosotros podemos ayudar a gestionar estos puentes desde la Municipalidad pero no tenemos la solución dado que el Municipio no maneja los fondos de la provincia”.
A partir de ello, el viceintendente comentó que se viene aportando al FAEM cerca de 60 millones para las escuelas y bibliotecas públicas pero lamentó que en el último tiempo provincia no invirtiera en educación. “Hace más de 3 años y medio que no se construyen escuelas en Comodoro; eso genera un fracaso como Estado porque no se cumple con la matrícula que piden en los barrios de la ciudad” detalló.