El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a las obras que se vienen realizando en la Ruta Nacional N° 3 y a la desidia por parte del Gobierno Provincial. “Más allá de que me llame o no el Gobernador, eso no me detiene para nada en cuanto a hacer las gestiones que sean necesarias ante Vialidad Nacional”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el objetivo es proteger la zona porque para el día miércoles se espera una marejada de similares características a la que genero el agrietamiento de la Ruta 3”
“A nivel provincial no tuve respuesta de ningún tipo por esta emergencia vial que estamos viviendo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “a nivel nacional si tuve respuestas por mis gestiones. Ya llegaron a Comodoro las maquinas viales que se necesitaban para comenzar la obra de reparacion de la Ruta”.
“Es necesario lograr traer el sistema de pocas que es necesario acarrear a este sector a fin de proteger los 100-200 metros del trabajo que ya se realizó”, indicó.
En este marco, destacó que “por ahora la respuesta que hemos tenido del Gobierno Nacional a través de Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras Públicas ha sido inmediata para poder salir de la coyuntura”.
“El primer paso que nosotros queremos dar es volver a dejar la Ruta en las mismas condiciones que estaba antes de este agrietamiento”, expresó el jefe comunal.
A su vez, añadió que “el Gobernador Mariano Arcioni debería preocuparse un poquito más por esta situación que estamos viviendo, que es sumamente grave”.
“Nosotros hace más de tres años y medio que le estamos reclamando al Gobierno Provincial que avance en la obra de protección costera, pero más allá de eso nosotros como gestión municipal seguimos avanzando”, afirmó
Finalmente, Luque concluyó que “más allá de que me llame o no el Gobernador, eso no me detiene para nada en cuanto a hacer las gestiones que sean necesarias ante Vialidad Nacional”.