Luna aseguró que la situación continúa siendo tensa detrás de las 1.008

El comisario de la seccional Quinta, hizo una nueva referencia por el conflicto en la extensión del barrio 30 de Octubre. Fabián Luna manifestó que la situación en el lugar se mantiene tensa, ya que…

jueves 24/11/2011 - 10:00
Compartí esta noticia

El comisario de la seccional Quinta, hizo una nueva referencia por el conflicto en la extensión del barrio 30 de Octubre.

Fabián Luna manifestó que la situación en el lugar se mantiene tensa, ya que si bien anoche no hubo episodios de violencia, un grupo de individuos del complejo habitacional, amagaron con continuar con la toma del asentamiento, pero no lo lograron porque la policía estaba presente en el lugar.

Por otra parte los residentes del asentamiento mantuvieron una charla con estos muchachos, y habrían llegado a un acuerdo para que cesen en su actitud para con ellos.

Luna le afirmó al móvil de LU4, que hay guardia permanente de policía en el lugar.

Una vecina del lugar pide que la reubiquen
Existe una demolición de viviendas en la extensión del barrio, en un lugar donde las casas que se veían ayer hoy están totalmente destruidas. No ha quedado absolutamente nada.

En el mencionado marco de presencia policial, también hubo una retroexcavadora, -no se sabe si era de carácter municipal-, que ayudó a la tarea de demoler las viviendas.

Laura, una vecina, manifestó por el mismo medio que tienen toda la preocupación y la Municipalidad no aparece para reubicarlos. Comentó que ella es boliviana y tiene menores a cargo, habiendo hecho todo lo que Migraciones le indicó pero nadie les da respuesta.

Por ello, pidió a la municipalidad «que se apiade de nosotros» y al intendente, y futuro gobernador Martín Buzzi, que los reubique.

Aparentemente, el municipio les habría ofrecido instalarlos en el gimnasio municipal del barrio Máximo Abásolo hasta ser reubicados.

Compartí esta noticia