Ambos líderes se perfilan para la sucesión, con mayores posibilidades. La próxima cumbre presidencial será entre el 24 y el 26 de noviembre, en Georgetown, Guyana, donde habrá traspaso de la presidencia pro témpore de Rafael Correa a Bharrat Jagdeo y un homenaje a Néstor Kirchner.
El saliente presidente deBrasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez se perfilaban como los principales candidatos para suceder a Néstor Kirchner al frente de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).
La próxima cumbre presidencial se realizará entre el 24 y el 26 de noviembre, en Georgetown, Guyana, donde se realizará el traspaso del mando de la presidencia pro témpore de Rafael Correa al local Bharrat Jagdeo y habrá un homenaje al ex presidente, pero no se definirá su reemplazo.
Según publicó el diario Ambito Financiero, los potenciales herederos serían los ex presidentes de la región como el uruguayo Tabaré Vázquez, la chilena Michelle Bachelet y el colombiano Álvaro Uribe y en enero se sumará una figura clave como Lula da Silva. Fuentes vinculadas a la organización remarcaron que «no hubo, todavía, conversaciones entre los presidentes por ese tema y por esa razón, difícilmente haya alguna novedad en la cumbre de Georgetown».
La presidenta Cristina Kirchner tiene planeado viajar a Guyana para el encuentro de presidentes del día 26 que se abrirá 48 horas antes con una cumbre de delegados, mientras que el 25 se reunirán los cancilleres de los países miembro.
(Jornada)