Lula tenía previsto arribar mañana a Buenos Aires, pero adelantó la visita y haría su arribo esta tarde. El mandatario brasileño prevé partir desde Río de Janeiro luego del mediodía.
El presidente brasileño, Lula Da Silva, adelantó su viaje a la Argentina y se prevé que esta misma tarde concurra a la Casa Rosada para dar un último adiós a Néstor Kirchner, según publicaron medios de prensa internacionales.
Lula tenía previsto arribar mañana a Buenos Aires, pero adelantó la visita y haría su arribo esta tarde, según trascendió. El mandatario brasileño prevé partir desde Río de Janeiro luego del mediodía.
Ayer, tras ser informado del fallecimiento del ex presidenta argentino, Lula decretó tres días de luto nacional en Brasil. Además, envió un mensaje a la presidenta Cristina Kirchner en el que definió al ex presidente como «gran aliado» y «fraternal amigo».
«Fueron notables su papel en la reconstrucción económica, social y política de su país, y su empeño en la lucha común por la integración suramericana», subrayó Lula.
(Jornada)