Luján pidió que “dejen de perjudicar a la gente”

El ministro de Salud, Osvaldo Luján, señaló que “hacen mucho ruido, pero es un grupo minoritario que no ha logrado evitar que en la inmensa mayoría de los hospitales y centros de salud de la…

lunes 06/08/2012 - 19:00
Compartí esta noticia

El ministro de Salud, Osvaldo Luján, señaló que “hacen mucho ruido, pero es un grupo minoritario que no ha logrado evitar que en la inmensa mayoría de los hospitales y centros de salud de la provincia los servicios hayan funcionado con normalidad”. Consideró que “la actitud conflictiva de los llamados autoconvocados es rechazada por los trabajadores y, por supuesto, cuenta con el repudio de la gente. Todo el mundo se ha dado cuenta –agregó- que sus móviles son políticos”.

El ministro de Salud, Osvaldo Luján, consideró que “la medida de fuerza tuvo un acatamiento muy minoritario” y reiteró que “nosotros respetamos como interlocutores a quienes representan institucionalmente a los gremios y es con ellos con quienes vamos a seguir trabajando para mejorar nuestros sistema de salud, que es lo que finalmente importa para el conjunto de los chubutenses”.

Luján expresó que “la evaluación realizada en toda la provincia muestra que en su inmensa mayoría los servicios funcionaron con normalidad.
La medida de fuerza tuvo alguna repercusión en el Valle, pero no en la medida de provocar la paralización total de los servicios. Nuestra decisión –continuó el ministro Luján- es seguir adelante con nuestro plan, que está en plena sintonía con la política de salud que está impulsando el Gobierno Nacional”.

“De acuerdo con las cifras que nos han ido informando durante todo el día los directores de los centros de atención, son muy pocos los trabajadores que no se presentaron a trabajar o que hicieron retención de servicios, y casi todos están en la zona del Valle”, explicó Luján.

El titular de la cartera sanitaria detalló que “en Trelew hubo 20 trabajadores ausentes, en Puerto Madryn 14, y en Rawson 10. En el resto del área programática la atención fue absolutamente normal”. Asimismo, Luján reveló que “en el Área Programática Esquel no hubo medida de fuerza, mientras que en Comodoro Rivadavia la actividad fue normal, con excepción del área de adicciones, donde hubo retención de servicios”.

El ministro señaló que “los números muestran claramente que se trata de un grupo muy pequeño, que con su actitud está perjudicando a la gente que busca atención en los centros sanitarios y a sus propios compañeros que quieren trabajar como todos los días”, al tiempo que los convocó a “que dejen de perjudicar a la gente. Tienen que reflexionar y permitir que las negociaciones sigan avanzando, para que podamos todos juntos seguir mejorando las condiciones en las que trabaja el personal de Salud”.

El funcionario recordó que “en estos ocho meses hemos ido recorriendo un camino, mejorando las condiciones de trabajo
, incrementando haberes en la medida de lo sensatamente posible para las arcas provinciales, abordando cuestiones de fondo que venían siendo postergadas. Sin dudas, ese es un logro compartido entre trabajadores y Gobierno, una buena base para seguir dialogando y construyendo”.

Luján agregó que “por eso hay que encarrilar el diálogo por los caminos correspondientes. Actitudes intempestivas como la de este grupo no llevan a ninguna parte, porque se salen de lo institucional, de la negociación que como Gobierno tenemos que llevar adelante con los sindicatos, que son los legítimos representantes de los derechos de los trabajadores. Este tipo de actitudes inorgánicas y, en algunos casos, violentas, no conducen de ninguna manera a solucionar ningún tipo de conflicto”.

Compartí esta noticia