El dictamen se realizó el 22 de junio del año pasado. Condenado a 3 años y 3 meses de prisión, finalmente, Vidal comenzó a cumplir su condena. Lorena Paredes sostuvo que »ahora sí puedo salir a la calle tranquila».
Se determinó que Luis Vidal cumplirá la condena impuesta por la Justicia y fue trasladado desde su domicilio hacia la Alcaidía Policial para empezar a cumplir con los 3 años y 3 meses de prisión otorgados luego de transitar el juicio oral y público donde se dictaminó que fue responsable del delito de »lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género y amenazas», en consecuencia de lo ocurrido el 2 de octubre de 2018, cuando agredió brutalmente a su ex pareja, Lorena Paredes, según publica Diario Crónica.
Ese día, la mujer se encontraba en el domicilio del sujeto en el barrio San Cayetano, para pedirle a su ex suegra que intentara mediar con él, dado que no la dejaba tranquila. Recibía amenazas, enviaba fotos íntimas a su madre y compañeros de trabajo, entre otras situaciones.
Pero la situación empeoró cuando fue recibida por Vidal, quien la encerró en el garaje y lo golpeo con puños y patadas. Luego con un hierro e intentó ahorcarla con un cable, por lo cual temía que la prendiera fuego, pero no alcanzó a suceder dado que la policía llegó al domicilio luego de ser alertados por los vecinos, que escucharon gritos.
En esa ocasión, las heridas de las victimas fueron catalogadas como leves.
Entre mayo y junio del 2021, el sujeto fue enjuiciado por el hecho y por una denuncia previa de violencia donde le rompió el celular a la víctima, en este último, fue absuelto. Pero el juez Miguel Ángel Caviglia, sí lo condeno por lo ocurrido aquel 2 de octubre, dictando una pena de 3 años y 3 meses de prisión.
Posteriormente, la defensa de Luis Vidal solicitó la impugnación de la sentencia condenatoria impuesta por Caviglia. Pero en septiembre del año pasado, se conoció que la Cámara Penal compuesta por los jueces Martín Montenovo, Daniel Puntos y Guillermo Müller, por mayoría, decidieron confirmar la sentencias antes impuesta. La única diferencia fue de Montenevo, quien opinó que la sentencia debería ser de cumplimiento condicional y no efectiva.
De esta manera, luego de casi cuatro años de aquella noche, el agresor de Lorena Paredes finalmente esta preso.
La víctima, tras conocer que Luis Vidal comenzó a cumplir la condena en la Alcaldía, habló sobre el hecho y expresó que »él entró el 10 de agosto, yo me enteré el 12 porque fui a la Defensoría, tenía miedo de salir de mi casa, sentía que la Justicia me había tomado el pelo porque el 31 de marzo recibí el veredicto que indicaba que la sentencia quedó firme, entonces él tendría haber estado en la Alcaidía hace tiempo».
»Luego de eso entiendo que tiene 10 días hábiles para presentarse voluntariamente y si no se ejecuta la sentencia, lo buscan”, indicó.
Y continuó: “Esta persona efectuaba amenazas por redes contra mi persona entonces ya no creía nada, cuando me lo dijeron sentí un alivio, me largué a llorar de felicidad, es como que siento que ahora sí puedo salir a la calle tranquila, por más que todo el mundo crea y piense que es poco tiempo el que le dieron, ahí adentro no debe ser fácil, en algún momento cuando sus compañeros se enteren que es un golpeador de mujeres le van a hacer los días más largos y es la mejor justicia que va a haber”.
Además, sostuvo que “después cuando se conoció esto me relajé porque la gente me apoya, esperan que pague todo el daño que hizo, no fueron cuatro años, fueron cinco con el tiempo que estuve con él porque nunca paró de arruinarme la vida”.
Igualmente, indicó que “me siento más fuerte y me siento orgullosa de mí misma, de lo que logré, hay mujeres que lo logran y otras no, muchas luchando y esperando tanto tiempo, tengo una carpeta llena de denuncias y estuve sola con la fiscal, sin abogado caro, con el poder de mi corazón y la fuerza que no sé de dónde la saco”.
»Es difícil hacerlo público y comerse las opiniones porque hay buenas y malas, más cuando el entorno de ellos ataca, acá la única que tiene que ganar es la víctima y esta vez gané”, cerró.