Hoy se realizó una nueva audiencia por el crimen del ciclista Leguizamon, quien murió al ser atropellado por Moreno en la ruta 39. La defensa del acusado había pedido domiciliaria porque padece diabetes, problemas intestinales y aún sobre un shock traumático. Seguirá detenido.
El acusado también dio su testimonio:“Pido perdón a la gente que hice daño porque no quise hacerlo”, resaltó y sostuvo que “sinceramente no ví la bicicleta”. Luego reconoció que pensó en suicidarse: “no me maté pero morí con esa persona”, expresó. A pesar de las declaraciones, la justicia determinó que el acusado continué cumpliendo la prisión efectiva.
Durante la audiencia, Moreno explicó que “lo he analizado después del accidente, porque cuando llegué a la comisaría llegué muy bajo de diabetes. Es posible que haya cometido un error en el alimento entre las 5 y 4 de la tarde porque tengo que comer cada dos o tres horas y me haya producido la baja de diabetes porque baja el azúcar. Uno toma pastillas en un horario fijo y si uno no come, la pastilla hace efecto sobre el azúcar del cuerpo y la hace bajar por lo que tiene un coma diabético y baja el azúcar a 30 o 40 y una persona no puede manejar todos sus movimientos normalmente”.
Además, indicó que “tenía el azúcar baja y en la camioneta no tengo con qué distraerme, el clima estaba raro, un poco lluvioso y sinceramente no ví la bicicleta, si la hubiera visto, la esquivaba, no ví al ciclista. No fue una cosa premeditada de querer matar a una persona, entiendo el dolor. Y yo estoy en la psicóloga porque los 2 o 3 primeros días me quise matar porque maté a una persona su señoría y lo asumí” concluyó en su declaración.
A pesar de su declaración, el juez Miguel Ángel Caviglia, Moreno seguirá tras las rejas.