El petróleo de referencia para la Argentina cotiza en su nivel más bajo desde 2001.
El precio del barril de petróleo Brent del mar del Norte se situó por debajo de los 20 dólares este martes, su nivel más bajo desde diciembre de 2001.
Al inicio de las operaciones a futuro, el barril de Brent, de referencia mundial y para la Argentina, para entrega en junio cayó hasta 18,10 dólares, aunque luego se recuperó y se vendía a 21,51.
En tanto, el barril de petróleo WTI, el crudo de referencia estadounidense, para entrega en mayo (último día de cotización) seguía en rojo. Abrió este martes a u$s-20,43, luego pasó a u$s-21,31 y ahora se acomodó en torno a los u$s16,84.
El precio del WTI con cayó un 300% este lunes y cerró en negativo a u$s-37,63 por barril, horas antes de los vencimientos de contratos. Según varios analistas, esto evidenció la desesperación de los inversores de deshacerse del contrato para que no les entreguen en físico en un contexto complicado para acumular stock, en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19, que ha hecho retroceder abismalmente la demanda de petróleo a nivel global.
Fuente: ámbito