Luego de tres días, la Policía liberó el corte de ruta en el acceso a Trelew

Fue cerca de las 4 de la mañana de este domingo en un operativo que se realizó sin incidentes. Fue encabezado por el Ministro de Seguridad Federico Massoni. En un operativo que se extendió por…

domingo 09/05/2021 - 9:16
Compartí esta noticia

Fue cerca de las 4 de la mañana de este domingo en un operativo que se realizó sin incidentes. Fue encabezado por el Ministro de Seguridad Federico Massoni.

En un operativo que se extendió por algo más de una hora y durante el cual no se registraron enfrentamientos, la Policía del Chubut logró liberar el corte de la Ruta 3 en el acceso norte a Trelew, que había comenzado el jueves pasado al mediodía y se extendió por casi 65 horas, según publica el diario Jornada.

En plena madrugada, alrededor de las 4 de la mañana, varios centenares de efectivos de la Policía del Chubut llegaron al lugar y anunciaron que venían a hacer efectiva la orden de despejar la ruta que había firmado el jueves pasado el juez federal de Rawson Gustavo Lleral.

En encargado de realizar el anuncio ante los vecinos que ocupaban la ruta fue el comisario Paulino Gomez, director de Seguridad de la Policía del Chubut, quien les explicó que el objetivo era poder liberar el tránsito sin que se produjeran enfrentamientos.

Gómez había llegado al lugar poco antes junto al ministro de Seguridad, Federico Massoni, el jefe de la fuerza, Miguel Gómez, y el subjefe, Néstor Gómez Ocampo.

Cabe destacar que los vecinos que oficiaron de voceros del corte se mostraron sorprendidos por la acción policial pero sin embargo mantuvieron un largo diálogo para acordar las condiciones del levantamiento de la medida.

Pidieron unos minutos para poder sacar todas las cosas que estaban en el campamento que se había montado a la vera de la ruta, solicitaron la presencia de algún área de Minoridad por los niños presentes y aclararon que no iban a permitir que se identifique a los presentes.

Gómez les garantizó la seguridad a todos los presentes y la posibilidad de retirarse sin demoras una vez que se cumpliera la orden de liberar la ruta. Poco después, un efectivo policial fue el encargado de labrar un acta en el que se identificaron a tres personas (dos mujeres y un hombre), que fueron la voz cantante de los vecinos que estaban en el lugar, y poco después en varios camiones que llegaron con la Policía se cargaron las cosas que estaban en el lugar y se despejó la ruta sin que se produjeran incidentes.

Compartí esta noticia