Luchan contrarreloj por un tratamiento para su beba

Fabián Rocatti y Gisela Basualdo ruegan que la prepaga y el ministerio de Salud autoricen un medicamento que podría salvar la vida de su hija, Valentina A 13 días de su cumpleaños, Valentina Rocatti pelea…

domingo 11/04/2021 - 20:17
Compartí esta noticia
Fabián Rocatti y Gisela Basualdo ruegan que la prepaga y el ministerio de Salud autoricen un medicamento que podría salvar la vida de su hija, Valentina

A 13 días de su cumpleaños, Valentina Rocatti pelea contrarreloj. Menos de dos semanas le quedan para recibir un medicamento que podría cambiarle la vida para siempre. La beba rosarina sufre una atrofia muscular espinal (AME) degenerativa que deteriora los músculos del cuerpo que con el paso del tiempo afecta la capacidad para caminar, respirar y tragar. La patología tiene una posible cura: un medicamento –Zolgensma, del laboratorio Novartis- de más de 2 millones de dólares que debe suministrarse antes de los 2 años de vida, es decir, antes del próximo 24 de abril.

Sus padres, Fabián Rocatti y Gisela Basualdo, lanzaron un desesperado pedido a través de las redes, en busca de que una mega movilización virtual consiga la autorización de la prepaga y del ministerio de Salud. “Lo que queremos es la difusión máxima que nos puedan dar, sabemos que es imposible conseguir ese dinero en 15 días, solo queremos la difusión”, dijo el padre a Rosario3, y subrayó: “Al saber que está la cura, está aprobada en Argentina, nos vemos tan cerca que nos tiramos con esta campaña a ver si lo podíamos conseguir, sabíamos que algo teníamos que hacer”.

A partir del diagnóstico, Valentina accedió a un tratamiento que requiere internarla cada cuatro meses. El mismo no permite curarla, sólo aplicarle una inyección cuya función es principalmente paliativa, para frenar el deterioro de sus músculos.

El último viernes, el matrimonio presentó a la obra social la documentación requerida para proceder con los trámites que significarían la aprobación del medicamente de única aplicación que podría resultar una cura definitiva para Valentina. “No tenemos tiempo para nada”, dijo el padre en diálogo con el medio rosarino.

Por el caso, Galeno, la empresa de salud prepaga a la que el matrimonio reclama la medicación para su hija, emitió un comunicado ayer. “El viernes 9 de abril por la tarde se recibió el pedido de Zolgensma (terapia génica) para la paciente Valentina de 23 meses con diagnóstico de de Atrofia de Médula Espinal. En este caso, sólo se puede administrar en pacientes con Anticuerpos Negativos para Adenovirus”, indicaron.

Aparecen en esta nota:
#tratamiento
Compartí esta noticia