Claudia Loyola lo señaló en vistas al encuentro del Gobernador Ignacio Torres con su par bonaerense Axel Kicillof, y consultada sobre si va a haber algún análisis político de dicha reunión, entre mandatarios provinciales de diferentes partidos políticos distintos, indicó que lo toma desde un punto de vista en el que conversó con intendentes amigos: “puede ser un mensaje también todo esto, y también puede ser un llamado a una mesa de diálogo donde formen parte diferentes partidos, diferentes ideologías políticas”.
“No hay que quedarse afuera, en estos tiempos, como viene la mano, hay que estar en todas las conversaciones, sean grandes o pequeñas, y también ver cómo viene esta planificación política, porque esto todo es una planificación que se viene haciendo”, determinó.
Al aire por Radiocracia, y ante la pregunta de si podrían ser una fórmula, Kicillof con Torres, señaló que “son gobernadores muy fuertes y que están marcando mucha presencia, así que hay que estar atento a sus actividades, y creo que también hay que darle la oportunidad, si son fuertes, si se imponen, van con todo hacia adelante”.
Acerca de si uno es opositor y el otro es dialoguista, negó tal especie: “creo que los dos tienen miradas y posiciones fuertes, pero yo los veo como un buen equipo para salir a defender los intereses de cada provincia. No sé qué va a hacer el Gobernador (Torres) el 25 de mayo, si va a hacer presencia en Córdoba, pero sé que Kicillof no va a ir”, sostuvo.
Loyola indicó que “va a haber una interesante mirada desde Nación hacia la provincia de Chubut hoy, y de si está dispuesta a acompañar desde su espacio político también, si así fuera, subrayó que la intención es “acompañar hoy al Gobernador para que le vaya bien también a Camarones, porque todos somos parte de la provincia”.
“Eso es claro y es lógico, no hay otra cuestión, hay que trabajar con los gobernadores, y en mi caso con el Gobernador Ignacio Torres, para que no solamente a la provincia, sino también que tenga algún beneficio Camarones, como por ejemplo esto de hoy con la entrega de una ambulancia es una buena noticia”, comentó.
Finalmente sobre si piensa en el 2025 o en el 2027, indicó que “creo que entrarán todos en su agenda, yo por lo menos hoy pienso en completar una buena gestión con Camarones, la tercera, y después seguramente vendrá una propuesta política que la voy a sacar de mi mirada y ver qué es lo que va a pasar. Siempre digo, y nunca lo oculté, esto siempre fue trabajar y seguir instalándome en la política y el día de mañana tener la opción en la gobernación, que va a ser muy importante. Nunca la provincia de Chubut tuvo una Gobernadora, así que vamos a trabajar con él”.