A través de aportes económicos, el Instituto de Asistencia Social, estuvo presente en los últimos eventos festivos celebrados en El Hoyo, Cushamen, Río Mayo y Atilio Viglione y participarán en los que están programados para el resto del mes de enero y febrero.
Al respecto, el gerente general de Lotería del Chubut, Martín Sterner, confirmó que “durante el pasado fin de semana se hizo entrega de aportes por una suma aproximada de 140 mil pesos, dirigidos a solventar los gastos de organización y logística de las fiestas populares desarrolladas en cuatro comunidades de la provincia.
De esta manera remarcó que por decisión expresa del gobernador Martín Buzzi, el instituto que conduce Marcelo Diz participó con financiamiento en la Fiesta de la Fruta Fina (El Hoyo), Fiesta de la Esquila (Río Mayo), Fiesta de la Señalada (Cushamen) y en Atilio Viglione. “Entregamos en total más de cien mil pesos en efectivo”, destacó el funcionario.
Asimismo aclaró que los montos se establecen de acuerdo a “la envergadura de cada fiesta y se definen conjuntamente con la Secretaría de Cultura. Se tiene en cuenta si una fiesta es nacional, provincial o regional”, precisó Sterner.
Por otro lado, el gerente general del IAS explicó que se está analizando la posibilidad de acercar uno de los productos insignia de Lotería del Chubut, como es el Telebingo Chubutense, a diversas localidades de la provincia, argumentando que “los jefes comunales lo están pidiendo, dejando en claro que de esta manera el organismo pretende estar colaborando en todos los rincones de la provincia”.
Sterner, admitió que “esa es la concepción del Gobierno que conduce Martín Buzzi, donde el Estado tiene que estar presente en todos los lugares”, remarcando que desde el Instituto de Asistencia Social se hace lo propio a través del 80 % de las utilidades que regresan a la comunidad por medio de acción social directa.