Fue declarada legal la detención y de formalizarse la apertura de investigación en su contra, Leviñanco, Ramos y Sarasaga permanecerán en prisión preventiva por tres meses acusados por el violento robo contra una familia en Kilómetro 5 el sábado en la noche.
En instalaciones de la oficina judicial de barrio Roca, se realizó el fin de semana la audiencia de control de detención de los tres aprehendidos por el violento robo que tuvo lugar en Kilómetro 5, Diego Ezequiel Leviñanco, David Ezequiel Ramos y José Antonio Sarasaga. La misma estuvo presidida por la jueza penal Mónica García; por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes Héctor Iturrioz, scal general, e Inés Bartels, funcionaria de Fiscalía; la defensa de Sarasaga fue ejercida por María de los Ángeles Garro; en tanto que la de Leviñanco y Ramos por Esteban Mantecón, defensores públicos.
Según relató la pareja asaltada, al escuchar ruidos en el interior de su morada, la víctima, quien se encontraba en la planta superior durmiendo con su pareja, sale del dormitorio y se encuentra con los imputados en el living. En esas circunstancias, Ramos apunta con el arma a la víctima y le pega un culatazo en la cabeza, mientras le exigía “¡Dame la plata, dame la plata! ¿Dónde está la plata? Te vendieron, dame la plata”, procediendo ambos imputados a encerrar a las víctimas en una habitación, ocasión en la que uno de ellos golpea en la cabeza con el arma a una de las víctimas, provocándole lesiones consistentes en fractura de parietal izquierdo, que en esta instancia pueden calificarse legalmente como graves, toda vez que provocarían una inhabilitación laboral mayor a 30 días.
Posteriormente, los imputados comenzaron a revisar todo el domicilio en busca del dinero, ocasión en el cual arribó al lugar personal policial, que había sido advertido telefónicamente de este hecho. Al observar la presencia del móvil, Sarasaga se da a la fuga a bordo del vehículo Corsa, siendo perseguido por personal policial, quienes finalmente logran su aprehensión en intersección de calle Gabriela Mistral y Ricardo Gutiérrez de B° Km. 5.
Luego de leer las declaraciones de las víctimas y testigos, el fiscal calificó provisoriamente el hecho como “robo triplemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, por la utilización de arma de fuego y por las lesiones graves ocasionadas a la víctima”, en calidad de “coautores” para Sarasaga, Ramos y Leviñanco. Requiriendo el plazo de seis meses para concluir con la investigación.