Desde la Asociación Vecinal del B° 9 de julio, su titular Edith Aguilar se expresó en esos términos acerca de la actualidad del sector y las preocupaciones que tienen sus pobladores ante la inseguridad reinante.
A manera de introducción, la vecinalista se refirió a la propuesta de la sede barrial y las dificultades que afronta: “los impuestos son muy caros, tuve que suspender yoga porque hace frío. No se puede dar clases porque es muy frío el salón.
Y ya adentrándose en el tema inseguridad lamentó al aire por Radiocracia que “estuvimos dos días sin alumbrado público” y o saber qué problema hubo para que eso suceda.
“La zona más afectada por la inseguridad es detrás de la cancha de Newbery, también en la plaza que cada tanto tenés que estar llamando a la policía porque se ponen a tomar, y otras cosas”, enfatizó.
Aguilar indicó que “los chicos agarran mal camino por las amistades. No creo que sea por falta de trabajo o problemas económicos, ya son así, les gusta. Hay casos que han estado presos varias veces y ellos siguen”.
“Los que roban son del mismo barrio y no los quieren denunciar por miedo a represalias. Se cruzan todos los días”, analizó la dirigente vecinal.
En ese marco, expresó que “cuando te ataca alguien vos tenés que pensar entre tu vida y la de él, pero acá los vecinos están con miedo. Les he preguntado a los vecinos por qué no hacen la denuncia”.
“La gente está dormida, como que dejan que los usen y se callan la boca. No entiendo. Hace tres años fuimos a entregar una nota y eran tres personas nada más reclamando por el agua. Me dan unas ganas de sacudirlos…”, lamentó Aguilar.
Por último se refirió a la clase política: “ellos son los vivos y la culpa la tenemos nosotros que los elegimos, todo esto es muy lamentable”, concluyó.