Los tres golpes que hicieron estallar el Mundo Boca

Un jugador surgido de sus inferiores prefirió firmar en el clásico rival. Otra negativa de un jugador buscado hace años y ahora el Xeneize podría afrontar lo que le queda en el año sin refuerzos.

viernes 07/07/2023 - 20:54
Compartí esta noticia

Boca acusa uno de sus peores momentos futbolísticos de los últimos años. Para colmo, tampoco se le da a la hora de buscar refuerzos.

Los apuntados para aportar jerarquía al ataque xeneize eran dos: Facundo Colidio y Edinson Cavani.

Colidio salió de las inferiores de Boca y fue vendido al Inter de Italia por 9 millones de euros sin siquiera haber debutado en primera. No le fue como lo esperado y terminó jugando en Tigre, donde hizo un buen papel, lo que lo llevó a ser considerado para repatriarlo.

Boca se comunicó con el Inter de Italia y puso una oferta en la mesa que fue aceptada. Sin embargo, River se metió en la negociación y se acercó al jugador para ofrecerle un contrato que, según indican medios nacionales, fue aceptado. Ahora resta solo la firma del delantero de 23 años para concretar el pase.

Por otra parte, se habían reflotado las negociaciones entre Edinson Cavani y Boca, pero se cayeron en una semana: el uruguayo sería tenido en cuenta en el Valencia de España y dilataría su llegada a Sudamérica, donde ya tenía ofertas de Nacional de Uruguay y Boca.

Como si fuera poco, un jugador que aun pertenece a Boca estaría en la mira de River e incluso fue visto en una reunión con dirigentes del Millonario. Se trata de Mateo Retegui, aunque su futuro estaría en Europa y no en Núñez.

Los tres golpes profundizan la crisis futbolística e institucional de un club que hace años evidencia mala gestión tapada por campeonatos locales obtenidos, pero que estaría por estallar ante la falta de respuestas de la dirigencia.

Compartí esta noticia