Los tres consejos para evitar la «cara de corredor»

Se corre para mantenerse joven, pero correr puede hacer que la persona parezca mayor de lo que es. Todo ese entrenamiento duro bajo el sol agrega estrés al cuerpo y puede sumar años al rostro, lo que se conoce como cara de corredor.

viernes 24/03/2023 - 9:21
Compartí esta noticia

TN.- Esencialmente, la teoría es que cada vez que se rebota sobre el pavimento, la papada va hacia arriba y hacia abajo, y esta atracción gravitacional constante puede conducir a la flacidez de la piel.

Según la dermatóloga experta en cuidado de la piel y bienestar, Cynthia Bailey, la ciencia tiene sentido, ya que los corredores (es decir, los ultramaratonistas) generalmente tienen un menor porcentaje de grasa corporal total.

“Gran parte de su apariencia facial depende de las almohadillas de grasa facial, colecciones de grasa facial que crean una estructura facial juvenil”, dice ella. “Con la pérdida de grasa facial, la piel se hunde y los rasgos faciales relacionados con la edad, como las líneas de marioneta y la pérdida de volumen redondeado de las mejillas, se vuelven más prominentes”.

La piel no es lo único en la cara que se debe proteger mientras se corre. (Foto: Adobe Stock)
La piel no es lo único en la cara que se debe proteger mientras se corre. (Foto: Adobe Stock)

“Si echas un vistazo a cualquier película en cámara lenta o una comedia romántica de dos personas corriendo en la playa, ves sus mejillas subiendo y bajando, arriba y abajo”, resume el cirujano plástico Gerald Imber cuya planteo en un video de TikTok que fue visto casi 3 millones de veces.

El dermatólogo certificado Joshua Zeichner, asegura: “El ejercicio de alto impacto afecta a la piel, porque las fuerzas gravitacionales pueden dañar el colágeno y las fibras elásticas y contribuir a la flacidez”, Además, como hay menos grasa en la cara de los corredores, las caras tienden a verse más demacradas y viejas”.

Pero detengámonos un momento: ¡el ejercicio también es muy bueno para la piel! “Hay datos que muestran que el ejercicio en realidad puede fortalecer tus mitocondrias, que son las potencias de tu piel”, señala Zeichner. “Nunca queremos demonizar ningún tipo de movimiento, y a menudo decimos que el mejor tipo de ejercicio es el que harás: punto y final de la historia”, argumenta el experto y comparte los siguientes consejos:

Tres maneras de evitar la cara del corredor

  1. No correr bajo el sol más intenso. Si se puede, tratar de correr temprano en la mañana o en la tarde cuando el sol no está alto en el cielo. Y, si no es posible, tratar de encontrar un camino sombreado para correr y usar protector solar, gorro, anteojos de sol y ropa protectora contra los rayos UV.
  2. Aplicar crema hidratante todos los días. Además del protector solar, hay que aplicar crema hidratante diariamente para darle a la piel una dosis saludable de humedad para ayudar a la elasticidad. Los péptidos de proteína de arroz ayudan a estimular el crecimiento celular, promover la formación de colágeno y mejorar la elasticidad.
  3. Tomar suficiente agua. Una gran hidratación es vital para la buena salud de cualquier persona, sin importar si practica deporte o no. Cuanto mejor hidratado se esté, el cuerpo funcionará de la mejor manera y seguirá haciendo su trabajo. La piel es uno de los primeros órganos que alerta sobre la deshidratación.
Compartí esta noticia