Lo afirmó Roberto Astete de la APJ municipal. Aseguró que el aumento ideal “sería un 40%”. “No queremos salario en negro”, manifestó.
En diálogo con Radio LU 4, desde la Asociación del Personal Jerárquico Municipal, Roberto Astete sostuvo que «Ayer nos acercaron dos propuestas. Nos juntaremos el jueves. Queremos un aumento remunerativo, no vamos a firmar una suma fija porque representa atacar contra el derecho del salario en blanco».
En este sentido, el dirigente de los empleados jerárquicos municipales criticó “No queremos salario en negro. Es atentar contra los jubilados. El ejecutivo hasta ahora propuso un 10% en marzo y 5% en junio».
Astete manifestó “Sabemos que ni siquiera nos van a dar un 20%, sabemos que la situación es difícil pero después tenemos que recuperar, ya que el ideal es el 40%. La realidad es que venimos perdiendo».
Finalmente, Astete indicó que «el aumento, sea mucho o poco lo que podamos acordar, tiene que ser remunerativo y si es poco porque la situación no da para más en este momento, nos tendremos que hacer cargo y seguir trabajando para recuperar con el tiempo lo que hoy no es posible obtener».
«Es indispensable una negociación seria, responsable y auténtica, que represente el máximo esfuerzo económico que en verdad se pueda realizar, buscando compensar y reconocer aunque sea en parte no solo algo de la inflación, sino también el esfuerzo y la vocación de servicio de muchos compañeros para mantener funcionando casi a pleno el municipio en este período de pandemia» concluyó.