Pese al anuncio del Gobierno del depósito de haberes al 40% de los trabajadores del Poder Judicial, el Sitrajuch anunció la continuidad de la medida de fuerza.
Según publica diario El Chubut, la disconformidad de los trabajadores viene desde la reunión del martes con autoridades de Provincia y de la que participó el propio gobernador Mariano Arcioni donde “nos informaron que están haciendo todo lo posible para poder pagarnos el fin de semana, es decir que podrían llegar al sábado y todo en potencial”, dijo la dirigente Gabriela Huenchual.
Durante aquella reunión Arcioni culpó de la situación al Gobierno Nacional y “todo por una foto que significó que no viniera más plata a Chubut; por haberse sacado la foto con otro candidato (Alberto Fernández)”.
Insistió Huenchual en que ese fue el argumento del Gobierno porque también lo esgrimió el ministro Coordinador, Federico Massoni, “diciendo que desde Nación les habían dicho que para Chubut no había ni un peso, aunque lo dijo en términos un poco más vulgares”.