Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Comodoro Rivadavia siguen con el reclamo de mejoras salariales, tanto en lo económico como en la falta de recursos materiales y económicos. Precariedad laboral y falta de políticas que permitan cambiar esta realidad, son algunos de los reclamos que mantienen los empleados estatales.
ATE Comodoro, sigue planteando la disconformidad por el mísero aumento salarial recibido en el último tiempo y la grave situación del conjunto de los trabajadores públicos. Desde la seccional Comodoro Rivadavia, señalan que “mientras la inflación, el costo de vida, los servicios y la canasta familiar suben día tras día, nuestros salarios se desvalorizan y el gobierno de Martin Buzzi nos obliga a vivir de préstamo en préstamo sin llegar nunca a fin de mes y sin poder siquiera alimentar a nuestras familias dignamente”.
Sueldos miserables
En este sentido la Secretaria General de ATE Comodoro Rivadavia, Miriam Acosta, en dialogo con El Comodorense expresó que “mientras los legisladores nacionales, intendentes y concejales se aumentan considerablemente los sueldos en sesiones entre gallos y medianoche y sin paritarias mediante, los trabajadores seguimos con sueldos miserables muy por debajo de los valores de la canasta familiar, sumados a la situación de precariedad de miles de compañeros pasantes, becados, contratados, planes de empleo y planta transitoria en todos los sectores de la Administración Pública Provincial”.
Alerta y movilización
Por este motivo y para unificar las situaciones de conflicto del conjunto de los trabajadores estatales y dado que no existe una única política que dignifique la tarea del trabajador estatal, ni espacios de negociación conjunta, desde ATE Comodoro siguen en estado de alerta y movilización por salario digno, pase a planta y mejores condiciones de trabajo.