Los trabajadores del Teatro Colón, que habían iniciado un paro por tiempo indeterminado decidieron suspender la medida hasta el martes cuando, en el marco de una Asamblea General, evalúen las respuestas del Ejecutivo porteño en relación a los salarios.
Esperamos que este gesto tenga una contrapartida y el Ejecutivo haga una propuesta seria porque la que hicieron ayer ya había sido rechazada en el pasado”, indicó a Télam Maximiliano Parpagnoli, delegado de los trabajadores.
«En el día de ayer -detalló- las autoridades enviaron el texto de un proyecto de resolución que ofrecía medio aguinaldo como premio a la reapertura del Colón y a la voluntad puesta por los trabajadores, un monto que sería pagado por única vez y que tendría carácter no remunerativo».
Parpagnoli indicó que “si bien rechazamos la propuesta pero dado que es la primera vez que nos ofrecen algo concreto, decidimos en asamblea y por voto mayoritario suspender la medida hasta el martes a ver qué resuelve el Ejecutivo”.
Y añadió que el reclamo salarial “es sólo el emergente de una política de destrucción sistemática llevada a cabo por el director del Teatro, Pedro Pablo García Caffi, a partir de marzo de 2009”.
Por lo tanto, hasta el martes los trabajadores del Colón continuarán en estado de asamblea permanente, con actos públicos, y con la determinación de retomar los ensayos.
En este contexto, el mismo martes el porteño Centro Cultural de la Cooperación será sede de una charla debate para abordar la situación de crisis por la que atraviesa el Teatro con la presencia de la legisladores, trabajadores y ex funcionarios vinculados al ámbito de la cultura.
El encuentro se desarrollará desde las 19 en la Sala Solidaridad del complejo ubicado en Corrientes 1543, con la presencia de la legisladora porteña Gabriela Alegre, el periodista Diego Fischerman, el ex Secretario de Cultura porteño Gustavo López y el trabajador Maximo Parpagnoli, entre otros.
(Télam)