Se acordó el aumento semestral, una mejora al Valor Base y elevar la antigüedad a 2.82%. También pases a planta y congelar los ingresos hasta diciembre de 2019.
El Instituto de Asistencia Social y la representación de los trabajadores concretaron en la tarde de este jueves un acuerdo paritario para el personal del IAS-Lotería del Chubut.
El presidente del Instituto, Carlos Barbato, y el secretario General de ATE, Edgardo Hompanera, rubricaron el acta del acuerdo en cuyos puntos básicos sobresale la aplicación del 3% correspondiente al segundo semestre del año, además de un 10% de aumento al Valor Base.
También, el objetivo de terminar con la precarización laboral se fijó como prioridad y resultó en un componente presente ya que se convino recuperar recategorizaciones que fueran dejadas sin efecto (Acta 1/2015), acordar el pase a planta permanente de 20 trabajadores de planta transitoria usándose como criterio de selección la mayor antigüedad y se acordó también que para diciembre de 2018 todo el personal transitorio debe pasar a planta permanente.
Por último, entre los puntos de encuentro, consta la elevación del coeficiente de antigüedad del 2,65% al 2,82%, que el personal del bingo pase a cobrar el cien por ciento del básico y se acordó congelar los ingresos al Instituto hasta diciembre de 2019. Quedó fijado un nuevo encuentro para el mes de octubre del corriente año.