Trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Hospital Alvear que desarrollan tareas de limpieza y mantenimiento en el Hospital Regional decidieron comenzar una retención de servicios atendiendo solamente ante urgencias, dado que aún les adeudan los haberes de octubre.
Si bien se había estipulado aguardar algunos días a la espera de que la respuesta llegara, esto no sucedió y motivó que se determinara endurecer el plan de lucha ante la falta de comunicación y predisposición de las autoridades a cargo de la Cooperativa para resolver el conflicto.
“Vamos a salir a la calle porque nos están tomando el pelo, la jefa de la Cooperativa Susana Barrionuevo dijo que no le informaron de la medida cuando enfrente mío esto le fue informado” explicó a Crónica Cintia González, trabajadora del sector, y lamentó que “enviaron mensajes amenazantes a la gente que entró hace menos tiempo, entonces por miedo algunos no adhieren y es lógico porque todos necesitamos el trabajo, pero no podemos seguir así”.
Ante ello, lamentó que no se tuviera en cuenta que muchos de los trabajadores alquilan y tienen que pagar impuestos y las demoras les acarrean inconvenientes y recargos, así como tampoco han recibido incrementos en los sueldos que perciben.
Por todo ello habían decidido apostarse hoy frente al Hospital Regional para visibilizar la problemática. Sin embargo, en las últimas horas de la tarde de ayer se confirmó que la medida se dejaba sin efecto por cuando, finalmente, los trabajadores pudieron cobrar sus salarios.
Fuente: diariocronica.com