Los trabajadores de Clarín reclaman con el lema “Pascuas en la Calle”

19/04/2019

Los trabajadores de Clarín reclaman con el lema “Pascuas en la Calle”

Los despidos masivos, confirmó Sipreba, llegan a 65 empleados del grupo editorial.

Tras la confirmación de que los despidos en Clarín llegan a 65 trabajadores, que provocó un contundente paro en la redacción y el quite de firmas de los periodistas en las notas, las jornadas de protesta seguirán afuera de la puerta del diario en Tacuarí 1800 de la ciudad de Buenos Aires.

Sipreba y la asamblea de trabajadores de Clarín/AGEA informaron un cese de tareas para el sábado 20 de 15 a 18, el cual será acompañado por una actividad “Pascuas en la calle”. A su vez, se definió una campaña de difusión y se confirmó la realización de una conferencia de prensa junto a todas las expresiones del arco político, sindical y social para el martes 23 al mediodía.

La agenda del reclamo además incluye acciones sorpresa en las calles y en las redes sociales, así como un “Camarazo” (el lunes 22 a las 14 frente a Clarín) junto a ARGRA y también un festival musical con grandes artistas para el miércoles 24.

Asimismo, se volvió a repudiar el desmedido y violento operativo de seguridad que se mantiene en el edificio de Tacuarí. La entrada está vallada, hay doble puerta de ingreso y fuerzas de seguridad que toman lista -algunos trabajadores se enteraron de su despido de esa forma-.

En medio de los despidos en Clarín, un video muestra cómo ingresaba el director del diario, Ricardo Roa.

Los  despedidos llegan a 65 entre AGEA, la editora del diario Clarín y el diario Olé, también responsable de publicaciones como Ñ, Viva, ELLE, y servicios como 365 y ArgenProp. Todo esto pese a ser uno de los grupos editoriales más beneficiados por publicidad oficial del gobierno nacional.

Compartí