Este jueves el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, estuvo presente en Comodoro Rivadavia y realizó una recorrida por distintas obras. En primer lugar se refirió a la recorrida que realizó en la Escuela N°722: «Estuvimos viendo mejoras que se hicieron en las aulas y viendo algunas incidencias que se han ido cargando en el sistema nuevo para dar respuestas más rápido. Es importante anticiparnos a un montón de falencias que son de infraestructura«.
«Lo importante es estar de primera mano con la directora, con la gente de la Cooperadora para poder resolver cuanto antes lo más urgente y poder garantizar que los chicos estén en una escuela y educación de calidad«, agregó.
A su vez, habló sobre la obra de la Clínica del Valle: «Es importante sobre todo en un esquema donde queremos que trabajen en conjunto la salud pública y privada. Es una inversión de más de 30 millones de dólares y nos pone contentos qué ese proyecto esté avanzando a buen ritmo«.
«Me reuní con el intendente para llevar adelante algunos proyectos que son urgentes, trabajarlos de manera conjunta y hablamos de distintas inversiones. Está bueno el esfuerzo conjunto entre las asociaciones intermedias , de provincia y del municipio para reactivar la economía, promover las inversiones y más en este momento de recesión que golpea a todos», remarcó.
A su vez, indicó: «Hay muchos casos de pobreza y nuevos pobres, los tarifazos golpean de lleno a las familias sobre todo a los sectores más vulnerables. El índice de pobreza exhibe un dato frío pero detrás de ese número hay un montón de familias que en Chubut están siendo afectadas por una recesión económica que la verdad que preocupa y ocupa«.
«El Estado tiene que estar presente, hay muchos sectores que quedan desamparados por ejemplo los jubilados«, concluyó.