En el marco de las restricciones por la cuarentena, los intendentes de Chubut solicitaron al Gobierno provincial que no se permita dicha comercialización.
“Los intendentes pidieron que a los supermercados no se les permita la venta de todo aquello que no sea comestibles o bebidas, lo que sea vestimenta o electrodomésticos”, señaló esta tarde el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.
El titular del Ejecutivo provincial remarcó que la de este mediodía con los mandatarios municipales “fue una reunión muy positiva, donde acordamos parámetros generales donde deben actuar municipios y provincia y que cada medida que se tome se hará en forma conjunta: con funcionarios locales y provinciales o viceversa”.
“Este instrumento se va a notificar a la Jefatura de Gabinete del Gobierno nacional para notificarles las medidas a adoptar, dadas las necesidades distintas de cada jurisdicción.
Con madurez, podemos llegar a los acuerdos en los que se vea beneficiada la sociedad”, determinó Arcioni.
Asimismo, indicó que establecieron para una serie de actividades, como lugares de cobro y pagos, el horario de 8 a 16, con DNI y con los supermercados seguirán funcionando con terminaciones pares e impares del documento, trabajando como hasta ahora.