Lo dijo el dirigente de ATE, Edgardo Hompanera, en diálogo con Radio Chubut, al hacer referencia al acta que firmaron con el gobierno los integrantes de la llamada “Mesa de unidad sindical”, que él no integra.
ompSegún Hompanera, el acta que se firmó con el gobierno fue la no eliminación de las horas cátedra y horas guardia, además del sostenimiento de las licencias gremiales.
Hompanera, quien asegura ser el auténtico secretario general de ATE porque así lo eligieron los afiliados y no al interventor Guillermo Quiroga, denunció que en el caso de su rival interno tiene 127 licencias gremiales en toda la provincia, es decir estatales a quienes se les paga un sueldo para hacer militancia.
En ese marco criticó que la última discusión banaliza la cuestión de fondo y se firman acuerdos por cuestiones menores, cuando hay que hablar de lo que no se habla y es de un aumento salarial ya.
De paso vinculó las prisiones preventivas dictadas contra ex funcionarios del gobierno provincial por presuntos casos de corrupción con la complicidad gremial que tuvieron, al menos del sector de ATE que lidera Quiroga, porque se sentaron a firmar paritarias con ellos por debajo de los índices, negando a los trabajadores un aumento cuando por otro lado se iban 800 millones de pesos en hechos de corrupción.