A mediados del 2019, un incendio destruyó la casa en la que vivían con sus dos padres y un hermano de 16 años, quienes perdieron la vida en el lamentable suceso. Hace unos días, habían quedado en la calle por no poder seguir costeando el alquiler en el que residían. Finalmente, hoy recibieron las llaves de la vivienda que les fue conseguida y refaccionada gracias a la solidaridad de vecinos y organizaciones, en el predio del Club Talleres, en Kilómetro 3.
Jennifer, Lourdes, Fernando, Federico, Thiago, Jerrik y Milagros tendrán donde descansar, comer y dormir tras conseguir el tan preciado y necesario refugio para combatir el frío del invierno más crudo de la región en 20 años.
Gracias a otro acto solidario de la sociedad comodorense, las puertas de la casa del canchero del Club Talleres de kilómetro 3 les fueron abiertas para que puedan vivir allí el tiempo que sea necesario.
La Policía Comuntaria, los Exploradores Salesianos del Domingo Savio y Dean Funes, personal del Hospital Regional, el Club Talleres, entre otros, consiguieron el nuevo hogar de los chicos, entre los que se encuentran cuatro menores y tres mayores de edad, detalló una de las vecinas que inició la movida, Luciana Barcos, a El Comodorense Radio por FM La Petrolera.
LA TRAGEDIA FUE MERMADA CON LA SOLIDARIDAD
A mediados del 2019, el incendio de su vivienda ubicada en el barrio Jorge Newbery les arrancó la vida de sus padres y un hermano de 16 años, víctimas fatales del siniestro.
Además, por este hecho quedaron con lo puesto, y debieron buscar un nuevo lugar para vivir. Durante un tiempo fueron recibidos por sus familiares, luego consiguieron un alquiler, pero “por diferentes motivos tuvieron problemas en el alquiler y quedaron en la calle”, describe Luciana.
“La Municipalidad les estaba ayudando con un subsidio, pero hoy sabemos que los alquileres están carísimos por lo que no pudimos conseguir ningún alquiler por ese monto”, indicó la vecina.
Allí fue cuando la solidaridad comenzó a gestarse. Mientras una vecina los recibió en su hogar, otros vecinos y organizaciones sociales se hicieron eco de la situación de los chicos y comenzaron a buscar alternativas.
Entre ellas, apareció la posibilidad de ofrecerles una vivienda ubicada en Sismográfica del Kilómetro 3, más exactamente en el predio del Club Talleres.
“Era una casa prefabricada que necesitaba varios arreglos. Los exploradores del Domingo Savio hicieron contacto con muchísima gente de Comodoro y se consiguieron los materiales por medio de donaciones. Mucha gente participó en esto, arreglaron la casa y quedó preciosa”, comenta enorgullecida Barcos.
En cuestión de semanas, se pudo remodelar y dejar en condiciones el hogar que ahora acoge a los siete jóvenes.
Policía Comunitaria, personal del Hospital Regional, exploradores del Domingo Savio y Dean Funes, el Club Talleres y muchos otros vecinos formaron parte de otra cruzada solidaria comodorense para facilitarles un lugar donde vivir a los siete chicos que habían quedado en situación de calle.