Las empresas que se dedican a organizar eventos en la ciudad, serán las últimas en poder retornar a sus actividades. Mas de 300 familias que solían trabajan los fines de semanas debieron reinventarse para lograr el sustento diario. Este fin de semana reabrirán los salones con la modalidad de restaurantes y bajo estrictos protocolos.
Mozos, sonidistas, fotógrafos, animadores, cocineros, reposteras, decoradoras, ambientadoras y personal de limpieza, un gran grupo de emprendedores que aun no pueden organizar diversos eventos debido a la pandemia que azota al mundo.
Luego de varias reuniones los responsables de las empresas lograron elaborar un protocolo de bioseguridad que fue consensuado junto al Comité de Crisis y al gabinete municipal, donde se analizó cada detalle que permita que los comensales ingresen al espacio y verifiquen que se cumplen con lo estipulado en el DNU y los protocolos para evitar contagios de Covid 19.
Marcelo Degrandi, responsable de Eventos Comodoro, fue uno de los organizadores que elaboró el protocolo para poder regresar a las actividades con la modalidad de «cenas burbujas».
En diálogo con FM La Petrolera señaló que la prueba piloto que debía hacerse en el mes de noviembre, se concretará el día 5 de diciembre: «Los salones van a estar todos habilitados. El municipio va a poder evaluar si se cumplen las normativas. El protocolo de bioseguridad fue aprobado en el mes de julio, pero como el DNU no permite los eventos, negociamos que cada salón pueda funcionar con la modalidad de restaurante. Si todos cumplen con el protocolo estaremos habilitados para retomar las actividades».
Degrandi además indicó que casa salón que realice las «cenas burbuja» deberá tener en cuenta que «podrá trabajar con una capacidad del 30% de la superficie, la cena show deberá ser sin baile y con una duración máxima de dos horas, y cada menú será individual» detalló.
Las pruebas piloto se realizarán en un salón del Cordón Forestal, y durante dos cenas en el barrio Industrial y en Parque Saavedra.
Foto Ilustrativa