El subsecretario del sector, Roberto Astete, informó que buscarán la aprobación del aumento de sueldos por el atraso que tienen los empleados desde el año pasado.
“Los salarios municipales han quedado muy atrasados en función de que ya veníamos con una pérdida de poder adquisitivo en los años anteriores. En 2020, por la pandemia y el otorgamiento de la suma fija, quedamos demasiado desactualizados, además de la inflación”, analizó el referente. Además, explicó que sus compañeros están necesitando una asignación económica al salario y es algo que plantearán a la brevedad, Solo Realidad de Radio Crónica.
Y continuó: “presentamos una agenda con 20 puntos y agregamos a nuestros paritarios para el transcurso del año. Hay cuestiones estructurales que nunca vamos a dejar de bregar por hechos, por ejemplo, la constitución de la junta que es súper importante, quizás no se ve en lo inmediato, pero es clave para poder obtener trabajos que tienen que ver con los acuerdos paritarios”, finalizó Astete.