Los salarios arrancaron el año con pérdidas respecto de la inflación

27/04/2018

Los salarios arrancaron el año con pérdidas respecto de la inflación

De acuerdo con los últimos datos del Indec, entre enero y febrero los salarios acumulan una suba de 2%, mientras que el aumento de los precios en el primer bimestre fue de 4,2%.

De acuerdo con el documento, los salarios registraron un aumento del 2%, mientras que el aumento de los precios alcanzó un acumulado de 4,2% entre los meses enero y febrero. Esto dejó a los salarios más de dos puntos abajo de la inflación, algo que se explica porque todavía rigen las recomposiciones del acuerdo paritario del año anterior y no impactaron las primeras cuotas de las paritarias de 2018, que recién se están negociando.

Cuando se miran las modalidades de contratación, los trabajadores registrados tuvieron una recomposición acumulada en el primer bimestre de 2%; por encima del 1,8% de los no registrados.

En el desagregado por sectores, los salarios de los trabajadores del sector privado perdieron menos, porque la suba acumulada entre enero y febrero es de 2,5%, mientras que los del sector público solo aumentaron a un ritmo de 1,1%.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#pérdida#salarios