“Hay que terminar con este tipo de controles de COVID y con las prohibiciones”

16/10/2020

“Hay que terminar con este tipo de controles de COVID y con las prohibiciones”

El ministro de Seguridad de la provincia del Chubut, Federico Massoni, se encuentra encabezando controles de tránsito en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Ahora encabeza el control de transito ubicado frente a las 1.008 sobre Avenida Chile.

El ministro aclaró en dialogo con El Comodorense Radio “no son controles direccionados a lo que es el COVID, sino a la cuestión de identificación de personas, de vehículos y requisas de los mismos en algunos casos”.

Se refirió a los retenes y dijo “no tiene porque surgir controversia, yo hoy lo decía, la verdad es que este contexto lo que nos hace hacer es tomar decisiones en el momento, y muchas veces cambiarlas como para que el objetivo que uno quiere se logre, como bajar la cantidad de circulación de gente”.

Asimismo agregó “cuando el objetivo es más perjudicial que la misma enfermedad, nosotros lógicamente tenemos que generar un cambio, no podemos ser caprichosos ni decir que nos vamos a morir con las botas puestas”.

“En esta pandemia es prueba y error, establecemos una medida, si sirve la llevamos adelante y si no sirve la tenemos que cambiar inmediatamente”

“Yo soy partidario de que terminemos con este tipo de controles de COVID y que terminemos con las prohibiciones y empecemos a regular las distintas actividades”

“Los policías no tienen que estar diciéndole a la gente que si es par o impar y no puede circular, tiene que cumplir una función primordial que es resguardar la ciudad de los ciudadanos”, agregó Massoni.

Respecto a los retenes dijo “como estaban diagramamos se levantaron, Gaitan y Luque me solicitaron posteriormente a eso que mantengamos los retenes, asique seguirán estando pero vamos a afinar la franja horaria y con el mismo objetivo de este reten, que no circule el que lo hace de forma ociosa”.

Massoni también se refirió a los dichos de Othar Macharasvilli respecto a los retenes y a las demoras que estos ocasionaban en la gente que tiene que ir a trabajar “primero que el vice intendente tiene mi teléfono, él quiso establecer otro tipo de mecanismo, la verdad que no lo entiendo porque no deja de ser le Poder Ejecutivo el vice intendente”.

“Me llamo la atención cuando por un lado se preocupan por los niveles de contagios y quieren establecer medidas que impidan la circulación y el contagio masivo, y viene de repente, que se escapa por un costado, el vice intendente y dice que hay que terminar con los retenes porque afecta al trabajador, yo pude constatar que esto realmente sucedía pero el intendente quiere que el reten continué”, concluyó Massoni.

Compartí