Tras el caso en el que se lo involucra por abuso sexual e intento de homicidio a una joven con la que habría compartido una noche en un country, el jugador se sometió a estudios psicológicos que indicaron que «tiene una personalidad normal».
El pasado jueves, el colombiano fue sometido a un peritaje psicológico con la duración aproximada de una hora. Sin conocerse detalles en aquel momento, Villa se retiró sin hablar con la prensa.
Acorde a la información publicada esta tarde por Infobae, los estudios plantearon que el delantero “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales”. Asimismo, agrega que “no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista”.
Por otro lado, según las observaciones que se realizaron la semana pasada, Villa “no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente” y que “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”.
En conclusión del informe psicológico, la médica psiquiatra Yanina D´Emilio dijo: “sin patologías psiquiátricas, por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico”.
Ahora, los investigadores podrán determinar si citan a indagatoria al delantero y, de ser así, podría hacerlo desde la próxima semana.