La novedad fue confirmada por la fiscal Cecilia Codina al referirse a los huesos encontrados en un balde en la zona céntrica de la ciudad. Casi cuatro años después, se determinó el género y buscan conocer su nombre y apellido.
Un 9 de septiembre de 2018, efectivos policiales de Comodoro hallaron un balde de pintura con huesos humanos entre las calles San Martín y Chacabuco, como también en un terreno baldío de la avenida Rivadavia y calle Urquiza.
«Lo hallado fueron restos óseos el 9 de septiembre de 2018 en la ciudad. Tuvimos que hacer las pericias de estos restos humanos con el laboratorio forense de la Corte Suprema porque al no tener material blando no podía ser peritado por los centros de la provincia«, indicó la Codina, la encargada de este caso.
Tras una larga investigación del caso, la fiscal informó que «los restos pertenecen a una persona de sexo masculino de 50 años o más y de una altura aproximada de 1.70«. Además, afirmó que «la data de la muerte es de dos o tres meses anteriores a su hallazgo«.
En otras palabras, Codina indicó que no pudieron determinar la información de la persona para conocer finalmente de quién se trataba. «En su momento hicimos allanamientos en base al lugar del hallazgo y no se dieron resultados positivos, ahora estamos tratando de determinar quién es«, explicó.
Con el total desconocimiento de si se trata de una persona de la ciudad o de otro lugar, la fiscal definió que están intentando definir eso a pesar de las complicaciones en la investigación. «No hay personas desaparecidas de ese año y ese mes con estas características. En un banco de datos insertamos esto para determinar si hay desaparecidos en otro lugar del país para poder cotejar. Previamente se hizo un estudio con un familiar, pero dio negativo», dijo.
«Ahora necesitamos saber quién es para de allí partir y saber qué hacía. Lo que se pudo hacer en su momento, se hizo, ahora necesitamos conocer la información de la persona», cerró la fiscal.
Foto: ADN Sur