Hoy se realizó el traslado de los restos del quíntuple campeón del mundo desde el cementerio de su ciudad natal hacia el Museo Fangio. Previamente, fanáticos del ex corredor de la Formula 1 hicieron una caravana en donde también recordaron los 70 años de su primer título en la Máxima.
El tributo al Chueco Fangio se ocurrió en la ciudad donde nació y se crió, Balcarce, ubicada a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires y su cuerpo fue trasladado del cementerio regional a un mausoleo erigido en el histórico Museo Fangio.
En el homenaje estuvo Sir Jackie Stewart, uno de los 10 mejores pilotos de la historia de la competición, que encabezó el acto y consideró que el nacido en provincia de Buenos Aires fue «su héroe más grande”.
«Los argentinos tienen mucha suerte de haber tenido un hombre como Juan, que los haya representado como él lo hizo”, destacó el escocés.
Fangio consiguió en la F1 24 triunfos en 51 grandes premios con 23 récords de vuelta. Obtuvo cinco campeonatos mundiales y dos veces fue subcampeón.
El balcarceño, falleció a los 84 años en 1995 y marcó mucho la vida del Sir que estuvo presente en su homenaje. Junto a Stirling Moss, cuatro veces campeón de la Máxima, llevaron el féretro hacia el ataúd del Chueco en el cementerio.