Los restaurantes abrirán de 8 a 24 horas desde el viernes

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli. Cada local deberá trabajar al 50% de su capacidad y las reservas podrán realizarse sin tener en cuenta la terminación del DNI. Sampaoli confirmó este mediodía…

jueves 28/05/2020 - 17:16
Compartí esta noticia

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli. Cada local deberá trabajar al 50% de su capacidad y las reservas podrán realizarse sin tener en cuenta la terminación del DNI.

Sampaoli confirmó este mediodía la buena noticia para el sector gastronómico. Desde mañana viernes los restaurantes de la ciudad podrán recibir a los comensales que realicen la reserva previamente siempre que se respeten las normas de higiene y el protocolo de prevención.

El Secretario de Gobierno indicó que «la semana pasada le habíamos elevado al gobierno provincial una modalidad de trabajo distinta, a los fines que ellos la derivaran a Nación para la autorización correspondiente. Ayer (por el miércoles) tuvimos una reunión con los referentes del sector en la que se explicó detalladamente esta modalidad y también hablamos con el ministro de Salud que nos dijo estaba muy avanzada nuestra solicitud y que en el transcurso de hoy podíamos tener esa confirmación».

“Todos los establecimientos gastronómicos están reacomodando los salones con el objetivo de cumplir con el protocolo que ellos mismos nos han presentado y que ha tenido el visto bueno de la gente de Salud”, remarcó Sampaoli.

«En principio sería todos los días, aunque en una franja horaria diferente a la que tenemos de hoy en vigencia, posiblemente de las 8 de la mañana a 24 dependiendo la actividad a la que esté afectada el establecimiento gastronómico», precisó el Secretario.

Sobre las normativas que deberán cumplimentar en el interior de los salones, Sampaoli puntualizó que «fundamentalmente habrá que respetar la separación de las mesas o las barras en algunos establecimientos, los lugares específicos de espera en caso que un grupo familiar desee esperar y la no circulación dentro del salón, salvo para utilizar los sanitarios, con el tapabocas correspondiente, la mantelería descartable o fácilmente desinfectable como puede ser cuero o cuerina».

Cada establecimiento será controlado por personal de la Secretaría de Control Operativo y Urbano y así garantizar las normativas aprobadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Compartí esta noticia