A partir de la última actualización, los videos cortos que ofrece la red social tendrán como máximo 60 segundos de duración.
Los videos cortos son cada vez más consumidos en las redes sociales, por esto, existen varias aplicaciones que ofrecen este servicio, entre las más destacadas se encuentran Tik Tok, Instagram Reels y Kawai.
Como estas se encuentran en constante competencia para abarcar a la mayor cantidad de usuarios posibles, las plataformas de videos trabajan en nuevas actualizaciones y mejoras para los clientes.
Instagram quiere dejar de ser una app de fotografía para convertirse en una de información y video. Por esta razón, la aplicación ya había incorporado el Instagram Store, IGTV y Reels. Pero, antes podías subir un Reel de 30 segundos, lo que limitaba el tiempo para la edición y presentación de un tema o de un desafío.
Tik Tok por ahora lidera el mercado de los videos cortos y Kwai está peleando por sacarle el puesto. Instagram no se queda atrás y lanzó una nueva prolongación de tiempo en los Reels: ahora podrán durar hasta un minuto.