La Senadora Nacional por Chubut Nancy González, criticó con dureza “los reclamos de los desmemoriados” al referirse a la “Travesía por la democracia” que publicitó la oposición, más precisamente el bloque de Juntos por el Cambio.
La Senadora Nacional por Chubut Nancy González realizó declaraciones respecto a la campaña de algunos legisladores de cambiemos denominada «Travesía por la democracia» a la cual tituló como “Los reclamos de los desmemoriados”. «¡Travesía por la democracia! ¡No se puede gobernar por decreto! ¡autoritarismo e intentos de tapar la realidad! son solo algunas de las palabras que los legisladores y legisladoras de cambiemos están usando en los últimos días, a mi juicio imprudentemente. Es otra clara versión del oportunismo político que vemos en esta cuarentena. ¿Puede ser que los legisladores o dirigentes opositores afirmen que el gobierno quiere tener el congreso cerrado? Cuando en el año 2019 solo hubieron 2 sesiones ordinarias en todo un año. Parece mentira que los que se opusieron a sesionar en todo un año legislativo común y corriente, ahora acusen en este contexto. El año 2019 el congreso nacional estuvo paralizado y sin ninguna emergencia sanitaria, como se lo plantee en el recinto con cuestiones de privilegios al ex presidente Macri en el 2019, que por favor nos permita sesionar. Pero no hubo respuesta ni mucho menos, sesiones», enfatizó la legisladora en declaraciones publicadas por El Destape Web.
Por otro lado, la Senadora González afirmó que «en medio de esta pandemia desde el primer momento el presidente de la cámara de diputados y el del bloque del oficialismo Frente de Todos, manifestaron la voluntad de preparar el congreso nacional para futuras sesiones virtuales. No sólo con intenciones sino asegurándose de los medios posibles para realizarlo en el complejo y delicado presente que vivimos por el aislamiento social. La presidenta del senado pidió garantía a la corte suprema para llevar adelante las sesiones y la corte se manifestó. Entonces, cuál es el fin de la oposición con la “Travesía por la democracia”? ¿Qué quieren demostrar ahora? No es más que una maniobra política de bajo vuelo, intentan descalificar a los legisladores que sí queremos trabajar pero como corresponde, con los medios que estén a nuestro alcance»
Finalmente la senadora se refirió a la intención de esta campaña mediática: «Es la intención de revertir la imagen de un Gobierno que se está ocupando y trabajando. De esta manera intentan presentar al oficialismo como lo que en definitiva fueron ellos, un gobierno con desinterés por legislar, con un congreso cerrado», concluyó.