Después de un primer tiempo con muchos penales que facilitaron que Sudáfrica pasara al frente, la Argentina logró emparejarlo en el segundo aunque siempre en desventaja.
El seleccionado argentino de rugby perdió frente al campeón del mundo, Sudáfrica, por 38 a 21 en la que fue la despedida del Championship que quedó en manos de Nueva Zelanda, que más temprano le había ganado a Australia por 40 a 17, publicó Clarín.
El juego se disputó en el estadio Kings Park de Durban y la poca ventaja en resultado los Springboks no pudieron consagrarse ya que necesitaban una diferencia mayor y punto bonus para arrebatarle el título a los All Blacks.
Si bien los Pumas finalizaron en el último lugar, el equipo orientado por Michael Cheika tuvo un mejor papel que en su última actuación cuando, dirigidos por Mario Ledesma, el equipo nacional se despidió del torneo sin ganar un partido. En la presente edición tuvieron un destacado triunfo ante Australia, en San Juan y uno histórico, ante los All Blacks en Nueva Zelanda.