En un partido emocionante y con un final increíble, los Pumas cantaron victoria sobre Australia en la noche de Sydney, con un try de Juan Martín González en la última jugada del encuentro. El octavo argentino terminó una serie de ataques con un salto sobre un ruck que terminó con la pelota dentro del ingoal australiano para poner -con la posterior conversión de Emiliano Boffelli- el 34-31 final y darle el primer triunfo en el Rugby Championship, tras el decepcionante debut de hace siete días, en Mendoza, ante los All Blacks. Es la primera vez que Argentina logra dos triunfos consecutivos ante Australia, informa el medio La Nacion
El seleccionado argentino jugo un muy buen partido, pese a que cada vez que se ponía al frente con un try Australia respondía rápidamente con una conquista. El segundo tiempo fue un cúmulo de emociones y cuando parecía que los Pumas se adueñaban del partido, una ráfaga de tries australianos los dejaron con el corazón en la boca. Sin embargo, nunca claudicaron y siguieron yendo al frente como en todo el partido. Y al final tuvieron su premio.
“Estamos mucho fuera de casa, lejos, es imposible no emocionarnos”, dijo Santiago Carreras al término del partido, visiblemente emocionado, mientras se escuchaba el canto de los hinchas argentinos que coparon el estadio de Sydney. Carreras hizo pausas para hablar, evitando que le cayera alguna lágrima, lo que demuestra cómo ha vivido el plantel estos días en los que el duro golpe ante los All Blacks podía haber generado algunas dudas.